El ayuntamiento de Acapulco, emitió un estado de alerta por la presencia del fenómeno de mar de fondo que de tiene en algunas de las playas del puerto.
A través de la Coordinación de Protección Civil, el gobierno de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, pidió a los turistas y acapulqueños a evitar ingresar al mar, para no tener algún tipo de accidente.
De acuerdo con información del Centro Municipal de Comunicaciones y Operaciones de Plos efectos de alto oleaje por mar de fondo se mantendrán en el transcurso de la semana, originando corrientes fuertes de arrastre, acompañado de olas de 1.5 metros hasta 2.1 metros.
Además se tendrá una reducción de la zona de playas y marejada recurrente en el interior de la bahía y en zonas de mar abierto; se recomienda extremar precauciones en áreas de Pie de la Cuesta, Puerto Marqués, Bonfil, Barra Vieja e Isla de la Roqueta.
Según el informe emitido por la Secretaría de Marina, el fenómeno de mar de fondo con riesgo moderado se presentará desde las costas de Chiapas hasta la costa de Sinaloa, incluyendo al estado de Guerrero. Se solicita a las embarcaciones ribereñas y prestadores de servicios turísticos mantenerse alerta, reforzar las medidas de seguridad y retirar mobiliario de la zona de playas que pudiera ser arrastrado.
El gobierno de Abelina López Rodríguez recomienda a residentes y turistas no practicar deportes acuáticos ni actividades de nado, así como estar atentos a los avisos que se emitan a través de los canales oficiales. Ante cualquier incidencia, la población puede comunicarse a través del 911 y el 072, y con los números de Protección Civil: 744 4 40 70 31 y 744 4 85 61 70.