Integrantes del Foro Guerrerense de Abogados, realzaron un llamado enérgico a los integrantes de la 62 legislatura local, para que concluyan con la selección del Consejero de la Judicatura del Estado de Guerrero y que el procedimiento de designación sea de manera son tintes políticos.
El pasado 3 de abril del año en curso, el Congreso de Guerrero a través de la Junta de Coordinación Política emitió la convocatoria dirigida a la ciudadanía en general, a la cual acudieron un total de 27 aspirantes, quienes buscan tener entre sus responsabilidades, ser garante de que los ciudadanos cuenten con una justicia de calidad, confiable, transparente y de excelencia.
En conferencia de prensa, la presidenta del Foro, Perla Rodríguez Maldonado, informó de la existencia de rumores de que el retraso en la designación del mencionado cargo obedece a que los diputados pretenden dejar el puesto al hermano de la legisladora federal Araceli Ocampo Manzanares.
"De acuerdo al artículo 160 de la constitución local, no puede recaer ese cargo por compadrazgo, amiguismo o por afinidad partidista, tiene que elegirse por sus méritos profesionales y éticos, no de puede asignar este cargo a una persona que no encuadre en el perfil por un compromiso político", dijo.
Rodríguez Maldonado aclaró que el Foro Guerrerense no tiene un interés de por medio en la designación más que el de que la justicia sea de calidad para los ciudadanos y adelantó que en el caso de que la designación sea por compromiso político, la asociación buscará impugnar la disposición de los diputados de la Jucopo.