La Secretaría de la Defensa Nacional a través del 56 Batallón de Infantería con sede en Acapulco, llamó a las mujeres del estado de Guerrero a cumplir con el Servicio Militar Nacional como “mujer voluntaria” y encuadrado”, para dar cumplimiento a su deber constitucional y obtener su hoja de liberación.
A través de un boletín de prensa, el comandante del Batallón, Coronel de Infantería, Alejandro Alcántara Ávila, señaló que quienes decidan hacer caso al llamado recibirán adiestramiento militar, así como conocimiento en medidas de seguridad, ecología, sobre el Plan DN-III-E, entre otras cosas.
Los requisitos para quienes deseen participar en las instalaciones del 68 Batallón, pueden ser consultados directamente en las instalaciones del mismo ubicadas en el Campo Militar Número 27-A, en la colonia Cumbres de Llano Largo o al teléfono 744 481 20 34.
De acuerdo a la dependencia castrense, al término de la participación de las mujeres en las actividades del SMN, recibirán un reconocimiento por parte del Centro de Adiestramiento, el cual servirá posteriormente para realizar el trámite de su cartilla de identidad.