El director de Reglamentos y Espectáculos, Ernesto González Pérez, pidió a empresarios discotequeros y de bares a regularizarse con el pago de sus licencias 2020, año en el que no abrieron por el tema de la pandemia del Covid-19.
En entrevista al asistir a la instalación del consejo municipal de Protección Civil, el titular de Reglamentos dijo desconocer el número de establecimientos comerciales que no están regularizados con el pago de la licencia y permisos que marca la ley.
"En el 2020, no funcionaron las discotecas por la pandemia, y ahora que se regresó a semáforo verde, les pedimos que se regularicen con sus pagos para poder funcionar de manera normal en la ciudad también las nuevas disposiciones sanitarias que hay", expresó González Pérez.
Aseguró que ya se ha reunido con varias organizaciones de empresarios, y pidió que aquellas que falten, se acerquen a la dependencia a su carga para dialogar sobre el tema de las licencias de funcionamiento.
Reconoció que fue un año ocho meses en los que los negocios como las discotecas, se mantuvieron cerradas, y esto sí provocó afectaciones económicas para los propietarios, sin embargo se debe actualizar con el pago de los permisos.
En Acapulco, de acuerdo al padrón que se dio a conocer en la pasada administración, hay más de 13 mil establecimientos comerciales regularizados de los cuales más de mil 500 son bares, discotecas, restaurantes, canta bares y cantinas.
Y de estos más de 50 son negocios que se mantuvieron cerrados por más de un año por estar en sitios cerrados, que fueron encontrados como focos rojos de contagios del virus del Covid-19.