El regidor por el partido de Movimiento Ciudadano en Acapulco, Genaro Vázquez Flores, hizo un llamado a los dirigentes del partido de Morena en Guerrero a que se sumen con su recurso de amparo en contra del aumento del 7.82 por ciento que se tendrá a partir del primero de marzo en el peaje de la Autopista del Sol.
Señaló que si este incremento, se hubiera dado con un gobierno priista, los dirigentes de Morena y su militancia, hubieran sido los primeros en realizar movilizaciones con consignas de malos gobiernos en toda la ciudad, para exigir que se diera una reducción en el peaje de la cuota en la carretera, sin embargo, en estos momentos los morenistas brillan por su ausencia.
Lee también: Empresarios piden a AMLO deje peaje al 50%
Vázquez Flores, celebró que la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se sumará a la misma acción legal que el hizo el pasado jueves 16 de febrero en el Poder Judicial, por lo que ahora falta los dirigentes de Morena hacer está acción que es en beneficio de los guerrerenses y de los millones de turistas que visitan cada fin de semana, temporada de vacaciones y puentes largos este destino de playa.
“Me da gusto porque atendieron mi llamado, yo pedí que todos los actores políticos se sumaran a esta gran lucha, esperemos que lo haga Morena, que dicen es un partido de izquierda que está de lado del pueblo, de que se esté sumando más gente al recurso legal, está dando la razón de que es un problema social que se causaría con este aumento en el peaje”, precisó el edil por el partido naranja.
Este sería el séptimo aumento que hace el actual gobierno federal al costo del peaje de las carreteras concesionadas, el pasado mes de febrero del año 2022, se concretó el sexto incremento en la carretera de cuota en un 7. 36 por ciento.
El edil acapulqueño confía que el Poder Judicial de la Federación resuelva a favor del amparo que presentó el pasado jueves 16 de febrero en contra del aumento en el peaje de la autopista, debido a que el documento que entregaron va bien fundamentado.
Añadió que el hecho de que se esté sumando más gente a estos procesos legales por el aumento irregular en la cuota de peaje, está demostrando que no todos los guerrerenses, están de acuerdo con estas determinaciones que está considerando el gobierno federal de la Cuarta Transformación.
Explicó que, con este aumento, un turista tendrá que desembolsar la cantidad de mil 505 pesos en el pago de casetas ida y vuelta de la Ciudad de México a al puerto de Acapulco.