El Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo un llamado a no tener mezquindades en el reconocimiento de los derechos políticos de la mujer y que tengan inclusión dentro de la vida pública, pero particularmente se le respete su condición natural y nunca más sea objeto de maltrato o que sea lastimada en su persona.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebró este miércoles con marchas y protestas, el dirigente del PRI en Acapulco, Sofío Ramírez Hernández, destacó que la sociedad debe de reconocer la participación y aporte que ha tenido este sector en el desarrollo del país, así como de su justo reclamo en el que exigen respeto a sus derechos más elementales.
Lee también: Cuantifican daños por actos vandálicos en Parque Papagayo
Esto porque, admitió que la movilización se da en el marco de una lucha mundial en reclamo a la defensa de igualdad y de cese a la discriminación, así como frenar el machismo, la desigualdad salarial, el acoso y la violencia de género, que son pendientes que aún no se superan a pesar de las reformas a la ley en la materia.
Dijo que está de acuerdo que tienen derecho a la inclusión a la vida pública y se garantice el respeto de sus derechos humanos, porque todavía el llamado sexo débil sigue siendo objeto de todo tipo de violencia y el número de feminicidios es muy preocupante.
El dirigente del Revolucionario Institucional, Ramírez Hernández, señaló que en el artículo 4 constitucional, establece que el hombre y la mujer son iguales ante la ley, aunque siguen los excesos y los abusos que históricamente siguen afectando a las mujeres, sobre todo en la vida pública y política.
En el PRI, se hace un reconocimiento a todas las mujeres y particularmente a sus militantes que siguen en la lucha porque se acepte que también han hecho su aporte a la sociedad, así como al seguimiento a la agenda programada para este año, por eso en el 2024, en su instituto político se aprestan hacer realidad la paridad en las candidaturas.
En esta ocasión, confirmó que habrá igualdad en los cargos de representación popular en los municipios y en la integración de las planillas, para que puedan ser competitivos y alcanzar los resultados en el proceso electoral que se avecina, porque hoy hay paridad en el pleno del Congreso del Estado y tienen confianza de que se haga posible también el próximo año en los 81 ayuntamientos.