La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero emitió un aviso dirigido a propietarios de anuncios espectaculares y domicilios cuyas estructuras pongan en riesgo a las personas, a retirarlas en las próximas 48 horas y anunció sanciones para quienes no acaten esta disposición.
Lea también: Cerrarán Maxitúnel por 4 horas por labores de limpieza
El exhorto fechado el viernes 10 de noviembre, está dirigido a propietarios de anuncios espectaculares, torres, fachadas y/o acabados, desprendidos de los municipios de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez.
En el documento se habla que las estructuras metálicas y materiales de diversos acabados, que ponen en riesgo la integridad de la ciudadanía, deben de ser retirados.
Los severos daños ocasionados por el Huracán Otis, que impactó en la costa guerrerense el pasado 25 de octubre, como categoría cinco, con vientos máximos sostenidos de 270 kilómetros por hora, provocaron el desprendimientos de diversos estructuras metálicas.
En el documento,se señala que se invita a los propietarios de estas estructuras, a desmantelarlas y retirarlas en un plazo no mayor a las 48 horas, a partir de la emisión de este exhorto, es decir, a más tardar el día domingo.
El documento, firmado por el titular de la dependencia, Roberto Arroyo Matus, enfatiza que de no cumplir con esta disposición, los propietarios de estas estructuras serán acreedores a acciones previstas en la ley.