El arzobispo de Acapulco Leopoldo Gonzalez Gonzalez, llamó a los acapulqueños a vivir en santa paz, ante los hechos de violencia que siguen registrándose en el país.
En su comunicado de este domingo, el prelado católico, reconoció que los ideales de libertad, justicia igualdad por los que lucharon nuestros antepasados, siguen siendo los principales reclamos que se tienen en la actualidad.
"Al mirar la violencia en nuestra región y en nuestra patria, tan constante y tan cruel, en ejecuciones y asesinatos, en cadáveres de hermanos nuestros desmembrados o encajuelados, en personas desaparecidas o amenazadas de muerte, en la continua extorsión a través de cobros de cuota y de piso, al mirar todo eso, la indignación sigue diciéndonos que ese no es el estado de derecho en el que es posible vivir", dijo.
Lee también: Reabre sus puertas la Iglesia Santiago Apóstol de Ometepec
Manifestó que este, sin lugar a dudas es un régimen de miedo que nos destruye y nos mantiene viviendo en un estado de miedo y de incertidumbre.
El Arzobispo dijo que la ceremonia del "Grito" y el desfile civico militar, los mexicanos celebramos un aniversario más del inicio de la lucha armada por la independencia en nuestra patria, y es el reconocimiento de todas las personas que a lo largo de la historia han contribuido y siguen contribuyendo a la construcción del bien común en nuestra patria.
Añadió que pese a que se tiene un régimen de miedo que nos destruye, nos estamos acostumbrendo a mirar esta situación como algo normal, que no debe de ser, por lo que aseguró que si las medidas empleadas no han dado los resultados esperados, se tienen que buscar mejores estrategias.
Agregó que el diálogo y la búsqueda conjunta entre autoridades y sociedad pueden dar con mejores estrategias conforme a derecho.
Señaló que en la "Agenda Nacional de Paz", señala que la ruta a seguir es la necesidad de recuperar la confianza en las instituciones, mismas que tienen que garantizar procesos de verdad, justicia, reparación y reconciliación de los daños.
Manifestó que que lejos de ocultar o tergiversar la información las instituciones tienen que ser capaces de promover la reparación y sentar las bases de la no repetición del daño.
En su mensaje, el Arzobispo de Acapulco, dijo que quienes desde el servicio de autoridad tienen la responsabilidad de construir el bien común, deben de cumplir con su obligación de garantizar la seguridad de las personas y de sus bienes.
Asi como el de administrar justicia, conforme a la verdad, al derecho, y asi mismo abatir el alto indice de impunidad que por corrupción o incapacidad, ha propiciado el incremento de crímenes y delitos.