El arzobispo de Acapulco, Leopoldo GonzálezGonzález, propuso un acuerdo, aunque no sea el mejor que permitaencontrar la armonía en las comunidades de los Bienes Comunales deCacahuatepec, luego de los dos enfrentamientos del domingo pasadoque dejaron once muertos. Adelantó que dará acompañamiento a lasfamilias de los campesinos asesinados.
En su tradicional conferencia de los domingos, elprelado católico consideró que la venganza no es el camino paralas familias de las personas fallecidas y llamó a buscar elperdón para salir adelante y encontrar la paz.
Leermás:
“Es tiempo de la reconstrucción y la armonía enlas comunidades de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, tiempo deacompañar en el duelo a las familias, llevar palabras de consueloy esperanza”, expresó.
Monseñor, Leopoldo González, dijo que se debe dejarde lado el deseo de venganza y el odio porque estos sentimientosdañan a quien los llevan en su corazón, por el contrario elperdón beneficia a quien lo otorga y conduce a la pazinterior.
Adelantó que esta semana y durante lo que resta delmes de enero darán un especial acompañamiento a las familias delas víctimas por los enfrentamientos y detenciones, dondevisitarán sus casas y rezarán juntos, para que encuentren elconsuelo y la paz que necesitan.
Leermás:
Señaló que el próximo domingo 21 de enero en puntode las 12:30 del día se reunirán en la comunidad de AguaCaliente, desde donde saldrán en procesión con los ciudadanoshacia La Concepción para implorar la paz y el cese de la violenciaen esa zona rural de Acapulco, para que las familias puedan vivircon tranquilidad.
Concluyó enviando un mensaje a las autoridades alseñalar que el perdón no excluye a la justicia, por lo que elcaso debe ser investigado y los responsables ser juzgados conformea derecho, siempre respetando la ley y los procedimientosjudiciales.