La diócesis de Acapulco llamó a los creyentes a evitar difundir las Fake News (noticias falsas), para redescubrir el valor de la profesión periodística y la responsabilidad personal de cada uno en la comunicación de la verdad.
A través de un comunicado de prensa, señaló que con la gran facilidad y rapidez con la que ahora podemos comunicarnos a través del internet, también ha propiciado que la circulación de noticias falsas se realice con mayor rapidez.
“Son noticias con apariencia de verdad que fácilmente se aceptan porque acentúan prejuicios y estereotipos comunes en esa sociedad, y porque se apoyan en emociones fáciles de suscitar, como el ansia, el desprecio, la rabia y la frustración”, señala el comunicado.
Agrega que el antídoto más eficaz contra el virus de la falsedad es dejarse purificar por la verdad, verdad que los cristianos deben buscar en “el Dios vivo”, al asegurar que Jesucristo dice que él es la verdad.
La arquidiócesis hace un llamado a promover un periodismo de paz, sin entender con esta expresión un periodismo “buenista” que niegue la existencia de problemas graves y asuma tonos empalagosos.