El presidente de la comisión de turismo del cabildo porteño, Jesús Herrera Pintos hizo un llamado a los turistas que están llegando a la ciudad en el marco del fin de semana largo, para que no relajen las medidas de higiene que aplican en sus lugares de origen y deambulen por playas, restaurantes y hoteles sin cubrebocas.
El edil porteño, estimó que para evitar una segunda oleada y repunte de contagios de coronavirus en la ciudad, los visitantes deben atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias a fin de que no se propague la pandemia otra vez en la ciudad y se regrese a semáforo epidemiológico de color rojo.
“Los turistas son bienvenidos a Acapulco, en el puerto los prestadores de servicios los reciben con los brazos abiertos, debido a la crisis económica por cierre de playas y negocios, pero hay que hacer conciencia para que no vuelvan a repuntar los casos del virus”, manifestó.
Herrera Pintos, recordó que los principales visitantes que llegan a la ciudad, provienen de entidades donde se tiene un mayor número de contagios y por ello, reiteró su llamado para que no dejen se usar cubrebocas, respetar la sana distancia y utilizar gel antibacterial o lavarse las manos constantemente.
Pidió a los visitantes que no se confíen y que atiendan las recomendaciones de las autoridades sanitarias para seguir haciendo frente a la pandemia que en la entidad ha dejado cerca de 36 mil 500 contagios y casi 4 mil fallecimientos.