El arzobispo de Acapulco Leopoldo González González dijo que Dios llama a los fieles católicos vivir la pascua del Señor Jesús durante la Cuaresma.
“Será el primer regalo del Señor Jesús, y para recibirlo necesitamos ser artesanos de esa paz”.
En su mensaje dominical a través de la página de la arquidiócesis de Acapulco reflexionó que la paz es un don de Dios y que se debe pedirlo con insistencia, además de ser una tarea que ha confiado y la cual se debe realizar todos los días. “La gracia de la cuaresma nos ayude a abrir nuestra persona a esa paz que tanto necesitamos”, refirió Monseñor.
Lee también: Celebran católicos el Miércoles de Ceniza
En otro tema, pidió orar por las víctimas de hechos violentos en todo el mundo como ejecuciones, asaltos, extorsiones y cobro de piso.
“Recemos por el eterno descanso de quienes han sido asesinados y por la pronta recuperación de las personas heridas en estos episodios de violencia”, sugirió.
González González reconoció que la impunidad ha dejado muy desprotegida a toda la población, así como al agresor, sin la posibilidad de recapacitar, cambiar de conducta y reparar en la medida de lo posible, el daño hecho.