Llama Iglesia a la sociedad a ser responsable y evitar contagios Covid

Festejos a San Judas Tadeo tuvieron poca afluencia debido a las medidas sanitarias

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · miércoles 28 de octubre de 2020

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Al celebrarse el Día de San Judas Tadeo, una de las festividades más importantes para los católicos, feligreses acudieron a la Iglesia del Barrio del Tambuco, ubicado en el Acapulco Tradicional, para participar en las misas que se ofreció cada dos horas y pedir por los enfermos por Covid 19 y acabar con los problemas de inseguridad que se han incrementado en los últimos días en el puerto.

El párroco de la Iglesia de San Judas Tadeo, Juan Carlos Flores Rivas dijo que en esta ocasión la afluencia fue poca debido a que los feligreses atendieron el llamado que se les hizo con anticipación de que no acudieran de forma masiva para evitar contagio y mejor hicieran oración y festejos en sus casas.

La velación se realiza en el barrio de Tambuco. / Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Informó que cada dos horas se estuvo celebrando misas con un promedio de 100 personas y al aire libre, además de que se contó con el apoyo de autoridades de salud, protección civil y de seguridad pública.

“Estoy consciente de que la sociedad hizo caso al llamado de no acudir a la iglesia para evitar aglomeraciones por lo que además sirve como un ensayo para las próximas festividades que se nos vienen encima como la de los fieles difuntos y la celebración de la virgen de Guadalupe”.

En su mensaje a los feligreses, recordó que San Judas Tadeo escribió una carta que se conserva en la biblia y donde se hace una serie de recomendaciones entre ellas invita a cuidar a las personas más débiles.

Dijo que en este caso se aplica a la realidad que se está viviendo con la pandemia y significa ser más responsables y cumplir con todas las recomendaciones que la secretaria de salud pide y para que entre todos se pueda superar esta situación de pandemia.

También, refirió que otra petición que se hizo ante San Judas Tadeo fue la situación compleja que se está viviendo con la inseguridad y que en los últimos días se ha vuelto una realidad difícil en Acapulco.

“Todos sabemos que en Acapulco es una realidad difícil, desesperada pero también sabemos que tenemos un poderoso protector que es San Judas Tadeo”.