El arzobispo de Acapulco Leopoldo González González llamó a la sociedad en general a reconstruir y fortalecer la imagen de este destino de playa ante los robos y saqueos cometidos tras el paso del huracán Otis.
En un mensaje a través de la página oficial de la arquidiócesis, señaló que los actos cometidos de rapiña no pueden seguir siendo lo que a muchas personas le viene a la mente al mencionar a este puerto.
Lea también: Reabre Cheadraui 4 tiendas para la venta al público en Acapulco
"La imagen de Acapulco que entre todos debemos reconstruir, sea de una ciudad hospitalaria en la cual cada uno de nosotros la hacemos más segura, la persona y las cosas de los demás, nuestra hospitalidad siga siendo muy grande".
Por otra parte, monseñor reiteró su agradecimiento a todas las instituciones y grupos que han continuado apoyando a Acapulco y Coyuca a través de despensas y comedores comunitarios.
González González invitó a todos a tomar precauciones y realizar acciones para cuidar la salud ante las toneladas de basura acumuladas en las calles, ya que estas son un riesgo latente de enfermedades por su descomposición.
Finalmente, dijo que se suma en oración por el eterno descanso de las personas que perdieron la vida tras el meteoro, y envió palabras de cercanía a las personas que todavía no encuentran a sus seres queridos que quedaron bajo escombros o bajo el mar, "sé que su angustia es muy grande", concluyó.