Llama Iglesia a extender acciones para construir la Paz

El arzobispo de Acapulco hizo un llamado a la conciencia de todos los que causan sufrimiento y muerte, para invitarlos al arrepentimiento y conversión de vida

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · domingo 30 de enero de 2022

González González pidió a los agresores volver al camino del bien. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

La iglesia católica de Acapulco externó su preocupación por el incremento de la violencia en México y llamó a extender las acciones para la construcción de la Paz en el país.

El arzobispo Leopoldo González González durante su mensaje dominical a través de la página oficial de la arquidiócesis de Acapulco, destacó que “hoy en día gravísimas circunstancias de violencia e inseguridad persisten en diferentes estados y ciudades del País”.

Lee también: Alianzas de pastores de Guerrero en contra del aborto

Por ello, hizo un llamado a la conciencia de todos los que causan sufrimiento y muerte, para invitarlos al arrepentimiento y conversión de vida.

Exhortó el prelado de la iglesia católica a todos los hombres y mujeres de buena voluntad para que en las distintas etapas y circunstancias de la vida no olviden “que el mínimo gesto en favor de una paz digna y duradera es valioso e insustituible”.

González González dijo compartir una palabra de consuelo, la cercanía y acompañamiento para los que sufren a causa de distintas formas de violencia “que parece no se puede frenar; una palabra de aliento a quienes viven comprometidos con la construcción de la paz y a quienes son responsables del entramado institucional que permite que la paz sea posible para todos”.

Destacó que no es la primera vez que a través del Episcopado Mexicano manifiestan preocupación por la paz del país ya que lo han hecho en repetidas ocasiones “porque somos conscientes que la construcción de la paz es una tarea que nos pide atención permanente y que debemos realizar en el corto, en el mediano y en el largo plazo”.

En la Semana Santa se celebra la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Asimismo replicó las palabras del Santo Padre Francisco para la celebración de la “55a Jornada mundial de la Paz”, en el que se recuerda que la paz es una tarea de todos y para todos, por ello reiteró el alentar a los fieles católicos y a los hombres y mujeres de buena voluntad a renovar esfuerzos en la construcción de la paz en nuestra patria.

Finalmente, señaló la importancia crucial de que no falte en las escuelas la educación en la paz y la oportunidad para todos los hombres y mujeres en edad de trabajar de conseguir un empleo digno y bien remunerado, porque es fundamental y para que todos los niños y jóvenes sepan que un México en paz es posible.