A unos días del festejo por el día de las madres, el arzobispo de la diócesis Acapulco, Leopoldo González González, llamó al gobierno y a la sociedad a trabajar en la erradicación de los asesinatos de mujeres en manos del crimen organizado y también los feminicidios.
En conferencia de prensa dominical, el prelado católico resaltó el amor incondicional que ofrecen las madres a sus hijos, amor que consideró similar al de Jesucristo y considero que, conocer la verdad de algún asesinato no se debe quedar tan solo en la explicación de lo sucedido, si no que debe servir para restablecer el orden de justicia que ha sido gravemente quebrantado.
“Junto a este llamado a la conversión, un llamado a todos nosotros a reforzar la paz en nuestra persona, en nuestro hogar, en nuestro alrededor. Erradicar los feminicidios, asesinatos de una mujer por el hecho de ser dama, es una lucha de todos, en especial de los varones, la vida humana es un gran pie que ha de ser respetado en todo ser humano”, señaló.
Pidió al estado que se investigue cada una de las muertes de las mujeres, se llegue a la verdad y que se proceda conforme a la justicia para no dejar en la impunidad ninguno de ellos.
Así mismo, González González, pidió continuar en el esfuerzo por que la mujer tenga igualdad de oportunidades laborales, incluso en puestos de dirección en el servicio público, además pidió denunciar aquellos comportamientos que puedan derivar en violencia hacia la mujer y poner el mayor esfuerzo por construir un hogar libre de violencia.
“Esforzarnos por construir un hogar libre de violencia física, verbal, psicológica, sexual y económica; dejar muy claro que no es normal el padecerla y mucho menos el infringirla”, agregó.