Llama Iglesia a atender de manera urgente el tema de la seguridad

El Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González, exhortó a ciudadanos a actuar con urgencia y restaurar la naturaleza que se ha dañado y explotado durante mucho tiempo

Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

  · lunes 8 de julio de 2024

“A todos nos duelen los asesinatos y las ejecuciones, la extorsión cada vez más extendida", dijo Monseñor Leopoldo González. /Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco.

El arzobispo de Acapulco ,Leopoldo González Gonzalez, hizo un llamado a las autoidades de los tres niveles de gobierno a atender de manera "urgente" el tema de la seguridad, debido a que se tiene un alto grado de violencia en varias partes de Guerrero.

En el marco del “Día Internacional de la Conversación del Suelo", dijo que el Papa Francisco, llamó a actuar con urgencia y restaurar la naturaleza que se ha dañando y explotado durante mucho tiempo, aunado a las afectaciones que dejó Otis.

Lea también: Obispo Salvador Rangel concede perdón a quienes le hicieron daño

Monseñor destacó que también el Papa llamó a construir una "Ecología integral" por el alto grado de violencia en la región, indignando los hechos delictivos en el ámbito escolar.

Los hechos de violencia preocupan a la ciudadanía en Acapulco. /Foto: Cuartoscuro.

“A todos nos duelen los asesinatos y las ejecuciones, la extorsión cada vez más extendida, el cobro de piso o de cuota que son robo constante a la economía familiar. Es urgente construir una ecología integral”, refirió.

González González señaló que a un mes de las elecciones los obispos de México exhortaron a dirigir la mirada y esfuerzos a superar la desigualdad social y la pobreza, tener como prioridad el bien común, para lograr mejores oportunidades para todos, así como anhelar la superación de la violencia y la criminalidad y buscar cómo construir la paz y la armonía entre todos.

Finalmente mencionó que todos los que recibieron los sacramentos de la Confirmación tienen el compromiso hecho de plantar y cuidar un árbol, ya que de lo contrario se arriesga a sufrir inundaciones, hambre y graves consecuencias para nosotros y para la generaciones futuras.