Ante el avistamiento de cocodrilos en playas y calles de la ciudad luego de las lluvias de John, el ayuntamiento de Acapulco, pidió a la población mantener medidas de prevención ante los reptiles.
La presencia de cocodrilos en estos momentos, es debido al incremento del nivel del agua que dejó John en lagunas y ríos, sobre todo los ubicados en zona Diamante.
Las autoridades emitieron las siguientes medidas como evitar la interacción con estos ejemplares, además de guardar la debida distancia y alejarse lentamente de estos animales ante el peligro que representan.
Lee también: ¡Cuidado con el coco! Reptiles escapan de cautiverio por lluvias
Asimismo pidieron proceder a reportar de inmediato al número 911, si alguno de estos reptiles es visto en alguna zona de Acapulco, sobre todo en playas y la zona de arena.
Pidieron evitar ahuyentarlos, agredirlos o intentar atraparlos, además evitar acercarse con la intensión de tomarles fotografías ó video, mucho menos alimentarlos.
Cabe señalar que los cocodrilos habitan en lagunas, esteros y manglares; y por las recientes lluvias registradas durante cinco días, algunos reptiles han salido a la playa o al mar.
Los elementos de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, están capacitados para el manejo y contención de los cocodrilos, siguiendo estrictamente cada uno de los protocolos de atención a este tipo de contingencias, denominado “Humano-Cocodrilo”.
Se pone a dispocion de la población las líneas telefónicas 7444838328, 7444856170, 7444423293 y 7444844122.
Así como el número de la Dirección de Bomberos 7444844123, para cualquier reporte por avistamiento de cocodrilos.