Llama Evodio a no repartir culpas

El presidente municipal consideró que Joaquín Badillo debe revisar lo que hizo mal en su campaña y no actuar de manera protagónica

Javier Tinoco Memije.

  · jueves 16 de agosto de 2018

El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, llamó al ex candidato a presidente municipal del PRD, Joaquín Badillo Escamilla, a no repartir culpas y generar “cordura” luego de su derrota electoral del pasado primero de julio.

Entrevistado luego de realizar la entrega de 448 paquetes a niños beneficiados con el programa “Apadrina un Niño de Corazón”, consideró que Badillo Escamilla debe revisar lo que hizo mal en su campaña y no actuar de manera protagónica, culpando el desempeño del gobierno que encabeza, un político emanado del partido que pretende dirigir.

“Cuando uno pierde echa culpas a todo mundo, yo lo que creo es que tenía que revisar más bien lo que se hizo mal desde la candidatura y no entrar en denostación. Invito a Joaquín Badillo, que es alguien que desea ser dirigente de un partido, que por cierto no conoce, pero un partido que requiere de mensajes de unidad, no mensajes de rupturas”, indicó.

El alcalde dejó en claro no tener la necesidad de entrar en discusiones y de iniciar una pelea, aseverando que las declaraciones del ex candidato no son el sentir de la ciudadanía.

Recomendó que antes de intentar buscar la dirigencia del sol azteca, el ex candidato debe entender que los llamados deben de ser a la unidad de los mexicanos, tal y como lo hizo el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque las “reglas de este país han cambiado”.