Enrique Vázquez Fernández es el nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo en Acapulco, fue electo en asamblea por unanimidad el 22 de marzo pasado y tomó protesta.
El empresario puntualizó que la ruta de trabajo será enfocada en primer término a atraer e incentivar la inversión privada, con la finalidad de generar empleos, nuevos comercios y bienestar social con un plan y estrategia a mediano y largo plazo.
Lee también: Emplazan a huelga al Baby'O
Destacó que hace falta inversión al 100 por ciento la cual empiece a llegar a restaurantes a las cadenas, hoteles, “la semana pasada un grupo de inversionistas que pertenecen a Concanaco, hace falta invitar a la gente a los empresarios de México, que vuelvan a poner los ojos en Acapulco”.
Reconoció que es la iniciativa privada la que puede salvar este destino turístico “yo creo que es más allá de la Federación son todos estos grandes empresarios que quieren y aman a Acapulco, los que pueden invertir, haciendo promoción llevando una infraestructura, no un plan para tres años sino un plan certero” dijo Vázquez Fernández.
El Presidente de la Canaco urgió tener un acercamiento constante con las autoridades municipales, estatales y federales “pido que nos abran un espacio en las agendas y no una vez al mes, sino una vez a la semana y decirles qué es lo que piensa el comercio, ellos están sumergidos en problemas como seguridad,empleo, limpieza, pero que nos abran la agenda y llevar de viva voz lo que el comercio quiere”.
Finalmente, solicitó garantías en el tema del pago de los impuestos debido a que hay muchos empresarios que tienen un restaurant “sino me das tampoco me quites”, concluyó.