El arzobispo de Acapulco Leopoldo González González llamó a los acapulqueños que no fueron afectados por el huracán John, brinden una mano a los que sí sufrieron afectaciones en sus viviendas y calles.
En su mensaje dominical a través de la página oficial de la arquidiócesis pidió seguir dándonos la mano y reconoció a las personas, comunidades e instituciones han auxiliado a personas en grave riesgo y grande necesidad.
“Desde las parroquias se ha promovido que quienes no fueron afectados auxilien a quienes sí fueron afectados, que donde sea posible, los vecinos se ayuden a la limpieza de sus calles. También hemos promovido que parroquias no afectadas ayuden a parroquias que sí fueron afectadas. Hemos clasificado a las parroquias de la costa de Guerrero en tres grupos: muy afectadas, poco afectadas y nada afectadas para que unas auxilien a otras” detalló Monseñor.
Lee también: Iglesia católica pide cuidar instituciones base de nuestros antepasados
González González dijo que la Arquidiócesis de Acapulco ha estado presente mediante tareas que las parroquias del puerto, Costa Grande y Costa Chica, están desarrollando para ir en auxilio de quienes fueron afectados por las torrenciales lluvias de días pasados.
“El tiempo de la emergencia aún no termina en algunas zonas, donde aún son necesarios los albergues, los alimentos, el agua, para la supervivencia y el cuidado de la salud. Si podemos compartir de lo nuestro, no dejemos de hacerlo”.
El arzobispo destacó que la Arquidiócesis está buscando, a través de Cáritas, acercar ayuda a comunidades alejadas a las que aún no llegan auxilios sobre todo por inundaciones y cortes en los caminos.
Finalmente reconoció el esfuerzo de los gobiernos por rehabilitar calles, caminos y carreteras, y llamó a la población en general a estar atenta a las informaciones e indicaciones dadas por las autoridades competentes en los municipios, evitando malas informaciones que en ocasiones, parecieran tener el propósito de infundir miedo o sembrar inseguridad.