El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, solicitó a los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento capitalino ser “responsables y razonables” con el movimiento emprendido para buscar incremento salarial, al mencionar que él no puede hacer magia para aparecer recursos económicos con los cuales cumplir la demanda de un aumento de más del 10 por ciento.
Consultado luego de participar en la sesión semanal del Grupo Acapulco en un hotel de la zona Dorada del puerto, el primer edil mencionó que las condiciones financieras por las que atraviesa el municipio son graves, por lo cual no están facultados para ofrecer un incremento salarial que continúe “engordando” el déficit.
Gaspar Beltrán mencionó que ha sido respetuoso de las marchas de los sindicalistas, pero les pidió que entren en razón y que desistan de los actos que en ocasiones se tornan radicales.
“Ellos aluden que el año pasado se les autorizó el 10 por ciento, pero era para seguir engordando el déficit, hoy no tengo maniobra de pensar si quiera en engordar el déficit porque si yo autorizara un incremento mayor llegaría el momento que me quedara en insolvencia económica para el pago de nóminas, entonces yo hago un llamado para sean también responsables y sean razonables”, dijo.
Agregó que está buscando la ayuda del gobierno federal para atender los problemas financieros con apoyos de algún tipo, tal y como lo hizo con el municipio de Acapulco, debido a que, Chilpancingo, le dio más votos al presidente Andrés Manuel López Obrador durante los comicios del 2018.