Con el compromiso de dignificar la vida del acapulqueño, sacar los gobiernos corruptos del poder y rescatar al puerto de Acapulco de la violencia, la candidata a la alcaldía por la coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA-PES), Adela Román Ocampo arrancó su campaña política acompañada de cientos de simpatizantes, entre éstos experredistas y expriístas.
La aspirante a gobernar este destino de playa, en punto de las 11:00 de la mañana de este sábado, encabezó una marcha en el Malecón, en el tramo que comprende del monumento de Benito Juárez a la estatua de Juan R. Escudero, en donde depositó una ofrenda floral y ahí convocó a todos sus simpatizantes a encauzar todo su tiempo a luchar para recuperar la paz, la seguridad, el progreso y el bienestar para la gente.
Hizo un llamado a la población a no vender su voto y les dijo que decidieran cómo van a disminuir la seguridad, cómo transformarán al municipio y en qué se gastará el presupuesto, pero fundamentalmente qué políticas serán prioritarias, eligiendo bien en las urnas la mejor propuesta.
Arropada por militantes de Morena y del Partido Encuentro Social, así como los candidatos de estos institutos políticos, a senadores y diputados federales y locales, les dijo que ya basta que sean los mismos de siempre quienes decidan el futuro de la ciudad, escudándose en un partido o en un cargo, para que luego le den la espalda a la sociedad que los elije.
La magistrada con licencia, Román Ocampo, sostuvo que cuando gane las elecciones las cosas serán diferentes, la planilla que le toca encabezar está dispuesta a llevar la cuarta transformación de la mano con el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
“Adela Román Ocampo no gobernará sola, gobernará con el pueblo, porque el poder lo debe tener el pueblo y esta es su convicción y su lucha, por eso desde aquí le declaro la guerra a la corrupción, que tanto daño les ha hecho y le dan un rotundo no a la mentira, que es la práctica común de los políticos”, dijo.
Por eso, reiteró, que de llegar a la Presidencia Municipal combatirá los orígenes reales de la violencia que azota a Acapulco, que los provoca la pobreza, la falta de empleo y de valores cívicos, pero también la falta de políticas públicas bien definidas.
Afirmó que, debido al flagelo de la inseguridad, desde hace años los acapulqueños han perdido su libertad, por lo que prometió trabajar en la prevención del delito e impulsar una nueva proyección del puerto, al tiempo que se pronunció en contra de gobiernos elitistas, por eso su compromiso fue de dotar de servicios públicos a los ciudadanos.