Al reumirse con el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval, y con diputados y alcaldes, la presidenta Adela Román Ocampo, reconoció que es necesario mantener la suma de esfuerzos entre las autoridades para atender a la población en estos momentos de emergencia que se tiene en el país, el estado y los municipios por el COVID-19.
Durante el encuentro con los diputados y sus homólogos, donde se dio a conocer las acciones que está realizando el gobierno federal para hacerle frente a la pandemia, la alcaldesa dijo que se debe de garantizar los servicios fundamentales como agua potable y los programas sociales.
Román Ocampo, dijo que en Acapulco se están promoviendo de manera constante, todas las medidas sanitarias que las autoridades han realizado para contener la cadena de contagios de coronavirus.
En la reunión con el delegado de los programas federales en Guerrero, los alcaldes, acordaron garantizar la dotación de alimentos necesarios, para que la gente no sufra por hambre al permanecer en casa por la alerta sanitaria que se decretó.
Indicó que el interés que se tiene al mantner la coordinación de trabajo entre los tres órdenes de gobierno, es evitar el mayor número de contagios como se está dando en otros países.