La candidata de la planilla verde a la dirigencia estatal del SUSPEG, Adela Hernández Angelito, llamó a su contrincante Adolfo Calderón Nava reconocer el triunfo que los trabajadores le dieron al proyecto que ella presentó en este proceso interno.
Dijo que ella cuenta con el acta legal con la que el secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache reconoce el triunfo que le dieron más de ocho mil 700 trabajadores de las 74 sesiones que se tienen en la entidad.
Lee también: Dos se declaran ganadores en el SUSPEG
"Yo tengo el acta de reconocimiento a una elección democrática y limpia, y sólo me.hace falta el documento del del tribunal de conciliación y arbitraje como lo marca la ley", expresó.
Hernández Angelito, reconoció que fue una elección cerrada, pero la diferencia de votos a su favor en comparación a la planilla naranja, fueron 65 sufragios debidamente contabilizados y reconocidos en actas por los mismos representantes de los seguidores de Adolfo Calderón que estuvieron en las casillas.
Refirió, que una contienda en el SUSPEG, se gana o se pierde con un sólo voto de acuerdo a los estatutos internos del sindicato.