La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, llamó a los hoteles a contribuir en la limpieza de las 21 playas de la ciudad turística, luego de reportarse escurrimientos de aguas negras a la avenida Costera Miguel Alemán.
Este martes circuló el video del vertimiento de aguas residuales del Hotel El Emporio a la vía pública, lo cual provocó que el Gobierno Municipal, a través de Ecología, clausurará el inmueble.
En declaraciones con reporteros este viernes, dijo que El Emporio, acordó con las autoridades municipales de contribuir en el mejoramiento de su tubería, esto con el fin de evitar que se vuelvan a derramar las aguas negras a la avenida Costera Miguel Alemán.
Lee también: Escurren aguas negras a la vista de turistas en Acapulco
“Debemos ser comprensivos, lo que buscamos es que cumplan, eso es al interior del hotel, estoy segura de que harán valer su palabra”, aclaró.
Cabe mencionar que el reciente informe de la Cofepris, dio a conocer que las 20 playas de Guerrero son aptas para uso recreativo para la temporada vacacional de verano, sin embargo, la playa Tlacopanocha, registró mayor índice de contaminación.
En este sentido, las autoridades municipales han emprendido acciones para evitar la contaminación de las playas, esto con el fin de obtener la aceptación de los visitantes.
López Rodríguez indicó que la mayoría de los hoteles no instalan sus trampas de grasas, lo cual produce “piedras, provoca taponamientos de drenajes para los colectores, deben hacer trabajo de conciencia”, por lo que dijo que continuarán impulsando acciones para mantener las 21 playas limpias.
“Vamos a continuar, para que sigamos hablando de playas limpias, se requiere que nos apliquemos. Ni termina la temporada, vamos a hacer un recorrido en los hoteles”, finalizó.