La alcaldesa Abelina López Rodríguez llamó a los campesinos de Acapulco a evitar el uso de químicos y maíz transgénico en la siembra de productos que están destinados al consumo humano.
Al encabezar la entrega de 200 apoyos del programa de Huertos de Traspatio en la zona de El Salto, López Rodríguez manifestó que este tipo de productos sólo beneficia a los empresarios que los venden y no a quienes los consumen debido al riesgo que representan.
Lee también: Soldados y marinos ocuparán nuevas patrullas en Acapulco
"Tenemos que ir pensando cómo dejar estos químicos, ya tenemos un fuerte problema de contaminación, y esto se ha generado gracias al uso de químicos en la siembra de productos del campo", expresó.
En su discurso ante campesinos que recibieron el beneficio del programa Huertos de Traspatio, la alcaldesa insistió que su gobierno está trabajando por consolidar tierras sustentables en Acapulco.
Expresó que la semilla transgénico está manipulada y sólo beneficia a los empresarios que la venden a los trabajadores del campo.
Manifestó que su gobierno no está robando ni un solo peso y que todo lo están entregando de manera clara para todos los sectores de la población entre estos los campesinos.