A menos dos días de que los panteones de Acapulco, sean invadidos por miles de personas que llegan a visitar las bóvedas de sus familiares por el Día de Muertos, personal de Servicios Públicos, realizaron un operativo donde retiraron 20 toneladas de basura.
La limpieza de las panteones municipales, se realizan con maquinaria pesada, para el retiro de la basura y escombro que dejó el pasado huracán John.
Lea también: PC Guerrero realiza recorridos en panteones por Día de Muertos
La coordinadora de los Servicios Públicos Flora Contreras Santos, expresó que hasta el momento se ha concluido con la limpieza del panteón de El Palmar y el del de Las Cruces, donde se tiene un alto número de visitantes.
“Una de las prioridades que se tienen en esta administración, es preservar la cultura y las tradiciones como la del Día de Muertos, que es una tradición ancestral a la que se va a dar continuidad y una prioridad para recibir a los visitantes este fin de semana”, señaló.
Fueron como unas 20 toneladas que se retiró de basura de estos dos panteones, y en estos momentos se está trabajando en el panteón San Francisco y el de la Garita.
Por su parte, la directora de Panteones y Velatorios Lourdes Cristino Jaime, manifestó que con el avance que se tiene del retiro de basura y la limpieza, se puede decir que los panteones se encuentran listos para recibir a la ciudadanía que visitaran las tumbas donde se encuentran los restos de sus seres queridos.