Está listo el operativo para mantener limpia la ciudad para el festejo de Año Nuevo, afirmó el coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, quien lamentó que continúen comerciantes semifijos afectando las líneas eléctricas del alumbrado público, porque esto ha ocasionado apagones y que las luminarias dejen de funcionar.
El funcionario señaló que, en este festejo de la Navidad, se atendió perfectamente el tema de la basura, que fueron más de mil toneladas las que se recogieron, pero ahora se tiene ya diseñado el operativo para trabajar durante la fiesta del Año Nuevo.
Por lo pronto, indicó que se recorre la franja costera y se amplía la cobertura de limpieza hasta Barra Vieja, así como Pie de la Cuesta, en donde existe personal de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales trabajando doble turno.
El titular de la Coordinación de los Servicios Públicos Municipales, Manrique García, por otro lado, lamentó que algunos comerciantes informales sigan robándose la energía eléctrica, al colgarse de las líneas que contrata el Ayuntamiento.
Afirmó que esto provoca que continúe sufriéndose apagones en algunos tramos de la costera Miguel Alemán, debido a que hace cortocircuito y en ocasiones las luminarias se funden, por lo que es necesario repararlas o sustituirlas.