Este lunes quedarán listos los protocolos de seguridad que se aplicarán durante la realización del Acamoto 2018, anunció el secretario general del Ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga, quien confirmó que habrá coordinación con el Ejército, Marina Armada de México, Policía Federal y Policía del Estado para vigilar la seguridad de los 12 mil asistentes y de los propios residentes.
El responsable de la política interna del municipio explicó que a este evento que se ha enraizado en este destino de playa se le pondrá especial atención, con el propósito que los visitantes lo realicen sin incurrir en desmanes o actos de vandalismo, como lamentablemente ocurrió el año pasado.
Por ese motivo es que se han coordinado la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, con las áreas de Movilidad y Vialidad, así como con el personal que se coordinará con las Fuerzas Armadas, Policía Federal y del Estado.
“El objetivo es que no afecten la circulación sobre la costera Miguel Alemán, a la altura de la Condesa, que es en donde se concentran y realizan arrancones, en esta ocasión se pretende tener una mayor presencia para evitar que pongan en peligro a los automovilistas y su propia seguridad”, indicó.
El también vocero del Grupo de Coordinación Acapulco, Olea Apátiga, precisó que también se está involucrando a los propietarios de los bares y restaurantes, para que participen en las medidas preventivas y el Acamoto se realice sin incidentes.
Aclaró que a pesar de que el Ayuntamiento nada tiene que ver con la organización de este evento, sí estará vigilante para que su espectáculo lo lleven a cabo en un lugar en donde no provoquen problemas y podría ser por el bulevar Las Palmas, en la zona Diamante.