Listos 78 refugios temporales para temporada de lluvias

Algunos son planteles educativos que se encuentran en distintas colonias de la ciudad

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · domingo 15 de mayo de 2022

Planteles escolares funcionarán como refugios temporales. / Fotos: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Ante el inicio oficial de la temporada de lluvias y huracanes de este año, en Acapulco se encuentran listos un total de 78 refugios temporales para hacer uso de estos en caso de una emergencia por la presentación de un fenómeno natural de alta magnitud.

De acuerdo a personal de la coordinación de Protección Civil municipal, los 78 albergues, están debidamente distribuidos en las 20 zonas que son consideradas como de riesgo, de alto riesgo y todas las inundables donde también existen cientos de familias habitando.

Los 78 albergues en su mayoría planteles educativos, ya fueron supervisados en su estructura y servicios internos por personal de Protección Civil y de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, los cuáles han determinado que se encuentran aptos para ser utilizados en caso de alguna emergencia en este periodo de lluvias que inicia oficialmente hoy domingo 15 de mayo.

Lee también: Calor y lluvias se pronostican en Guerrero

"Cumplimos en tiempo y forma para que no nos ganará el tiempo en la supervisión de los refugios temporales, porque no sabemos en que condiciones vengan las lluvias este año, todos ya estan evaluados, bajo una supervisión realizada sobre todo considerando las daños que pudiera haberse registrado por el sismo del año pasado de siete grados", expresó el coordinador de Protección Civil, Efrén Valdez Ramírez.

Los refugios temporales, se encuentran ubicados desde el Pedregoso en la zona poniente de la ciudad, hasta el Plan de los Amates, además de colonias como Renacimiento, Emiliano Zapata, el poblado de la Venta, Cayaco, Llano Largo, hasta el área de Puerto Marqués.

El funcionario, recalcó que la mayoría de los inmuebles que podrían utilizarse para refugiar a familias en caso de ser necesario en este tiempo de lluvias, son planteles educativos desde jardines de niños hasta preparatorias, además de centros de salud y algunas unidades deportivas donde también se cuenta con servicios que se requieren.

Indicó que se concluyó con los trabajos preventivos que se requieren para el inicio de la temporada de lluvias y huracanes.

De acuerdo a cifras de Protección Civil, en el censo realizado en mayo del 2021, en Acapulco fueron ubicadas más de cinco mil 300 familias viviendo en sitios considerados como de alto riesgo.