Está listo el operativo de seguridad, para garantizar una jornada electoral tranquila este primero de julio, aseguró el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, esto a pesar que aún no dan respuesta a su petición de enviar más elementos de la Policía Federal, división Gendarmería al puerto de Acapulco.
El munícipe señaló lo anterior después de anunciar que por falta de quórum se suspendió la sesión de Cabildo y se prorrogó para la próxima semana, ahí dijo que con el apoyo del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, Policía Federal, Policía del Estado y Municipal, se blindará el municipio para que hombres y mujeres, cumplan con su derecho cívico y sea una verdadera fiesta democrática.
Indicó que su gobierno se ha preparado para aplicar los protocolos de seguridad, en las elecciones del próximo primero de julio, donde espera una nutrida participación ciudadana.
El primer edil por otra parte, al tocar el tema de las obras que ejecuta su gobierno, admitió que se han registrado nuevos contratiempos, tan en la Vía Rápida, como en el nuevo Ayuntamiento, debido a que se descompuso una grúa de carga, y por la reciente tormenta tropical «Carlotta», pero a pesar de esto, aseguró que se terminarán antes que concluya su administración.
Asimismo, informó que se está atendiendo el tema del alumbrado público, pues la fuerte lluvia del fin de semana pasado, dejó algunos tramos de calles y avenidas a oscuras, pero que ya se realizan los trabajos para reparar las luminarias lo antes posible.