El Grupo de Coordinación Acapulco se reportó listo para aplicar un dispositivo de seguridad que contemplará la instalación de diez puntos de revisión en distintos lugares de la ciudad, anunció el secretario general del Ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga, quien dijo que concentrarán a los participantes del Acamoto en el área de la Condesa.
En conferencia de prensa que ofreció en las oficinas de CAPTA, el responsable de la política interna del municipio, reiteró que este evento no lo organiza ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno, se trata de una decisión de los grupos de motociclistas que se congregan año con año en el puerto de Acapulco.
Por lo que, en prevención de cualquier alteración del orden o actos de vandalismo, se coordinaron los tres órdenes de gobierno para preservar la tranquilidad de la ciudad, pero, sobre todo, que se garantice que este evento se lleve a cabo sin que cause malestar a los residentes.
El vocero del Grupo de Coordinación Acapulco, Olea Apátiga, indicó que, por ello, se instalarán filtros aleatorios sobre la costera Miguel Alemán y se concentrarán a los motociclistas sobre el área de la Condesa.
Indicó que se contará con el apoyo del Ejército, la Policía Federal y del Estado para vigilar la vía turística, mientras que en la franja de arena se contará con la presencia de infantes de la Armada de México.
Señaló que todos los centros nocturnos y tiendas de conveniencia, dejarán de vender bebidas alcohólicas a partir de las cuatro de la madrugada.