La presidenta electa del municipio de Acapulco, Adela Román Ocampo, aseguró que ya tiene conformado el gabinete de primer nivel que se encargará del proceso de entrega-recepción, adelantando que “hay muchas caras conocidas”. Por separado, se conocieron nombres de algunos de los posibles funcionarios.
Consultada previo a su arribo a una reunión con representantes de organizaciones sociales, la ex magistrada negó que sea correcta la lista con nombres que han circulado en tres ocasiones como posibles funcionarios a nivel secretarías, dejando en claro que en su momento los dará a conocer.
“Tenemos el gabinete, pero no hemos tenido la oportunidad de hacer la entrega-recepción. Son muchas caras conocidas, no hay gente extraña. Hay gente que ya ha sido funcionaria en otras ocasiones la que va estar con nosotros, que apoyaron el proyecto de Andrés Manuel, que apoyaron el proyecto de Adela Román, en Acapulco, que buscan un cambio”, indicó.
Román Ocampo reafirmó que aquellos funcionarios de segundo nivel que cumplieron con un desempeño podrán continuar en funciones, pero ese será considerado una vez que la administración saliente entregue la información pertinente. Agregó que entre el equipo que realizará la entrega-recepción se incluirán a representantes de organizaciones de profesionistas, como un auditor del Colegio de Contadores Públicos de Acapulco e integrantes del Colegio de Ingenieros.
Trascendió que entre los funcionarios que irán al gabinete figuran en la secretaria general del ayuntamiento, Salvador Pichardo Torres; en la de Finanzas, Roberto Espinoza Godoy; en Sedesol, Milly Ramírez; en Planeación, Edmundo García; en Turismo, José Luis Basilio Talavera y en Coagua, Mario Pintos Soberanis.