Listo se encuentra el escenario para la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como el dispositivo de seguridad que se implementará en torno a Ciudad Renacimiento y la Zapata, por parte de efectivos del Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policía Federal y de las fuerzas especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Este jueves se observó una fuerte presencia de militares en toda la zona, en especial en los alrededores de la unidad deportiva “Jorge Campos” de Ciudad Renacimiento, núcleo poblacional catalogado por las propias autoridades de seguridad pública como el más peligroso del puerto de Acapulco.
En un recorrido realizado por esa área de la zona suburbana del puerto, se constató patrullajes y la instalación de un filtro de revisión por efectivos del Ejército Mexicano, sobre el boulevard “Vicente Guerrero”, a la altura de la Vacacional, así como la presencia de funcionarios del gobierno del estado, que supervisan hasta el último detalle la logística del evento.
El presidente López Obrador, será recibió por el gobernador Héctor Astudillo Flores y dará el banderazo a las obras de infraestructura que se van a iniciar en Acapulco y echará andar el Programa de las Cien Ciudades con altos índices de marginación.
Se tiene prevista la asistencia de alrededor de ocho mil personas en la Unidad Deportiva "Jorge Campos" en Ciudad Renacimiento, por lo que el propio gobernador, verificó los operativos de seguridad, vialidad y auxilio, así como los puntos de acceso, de hidratación y la zona en donde va a llegar la comitiva del mandatario de la nación.
Las autoridades del municipio también reportaron que se ha cuidado hasta el último detalle los preparativos y los dispositivos viales, que se implementaran desde la mañana en Ciudad Renacimiento, de tal suerte de agilizar el acceso al punto en donde estará el presidente Andrés Manuel López Obrador.