La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dará a conocer la próxima semana, previo a las vacaciones de Semana Santa, los resultados de la toma de muestras de agua de mar que realizan en playas de 17 estados costeros para determinar si presentan o no un riesgo para la salud de los bañistas.
La dependencia federal inició el 22 de Marzo en las playas de Acapulco el monitoreo de las aguas de mar y lo mismo se hará en más de 290 playas de los principales 75 destinos turísticos del país.
La Cofepris informó en su página oficial que los resultados se darán a conocer la próxima semana previó a la Semana Santa 2022.
Lee también: Revisa la calidad del agua en Caleta y Caletilla
Esta medición es utilizada para determinar qué juegos son aptos y no aptos e informar a la sociedad si existe o no un riesgo sanitario.
La medición establece 200 enterococos por 100 mililitros de agua y se realiza siguiendo el manual operativo para el monitoreo de agua de contacto primario en el agua de mar de playas y cuerpos de agua dulce.
En Acapulco, personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y de la Copriseg, realizó diversos descubrimientos en la zona de Caleta y Caletilla, que son las playas más concurridas en puentes y temporadas vacacionales.
De acuerdo con lo declarado por el representante de Cofepris en Guerrero, Carlos Díaz Jiménez, cada organismo procesará las pruebas de laboratorio y conocerá los resultados en una reunión del Consejo de Playas Limpias que se llevará a cabo antes de la temporada vacacional.