Con un gran dispositivo de seguridad pública en el que participan los tres niveles de gobierno, este viernes 23 de febrero a las 12:00 del día, será reinaugurada la Arena GNP en la zona Diamante de Acapulco.
Con la reinauguración de la arena que fue devastada por el paso del huracán Otis en octubre del 2023, se inicia también una gran parte de la reactivación económica y turística de este importante destino de playa.
A cuatro meses del impacto del huracán categoría 5, esta importante sede está totalmente preparada y en las mejores condiciones para que del 26 de febrero al 2 de marzo, se realice uno de los torneos más importantes a nivel internacional el llamado Deporte Blanco, donde asistirán importantes estrellas de la raqueta.
Lee también: Ayuntamiento participa en reunión de logística del Abierto Mexicano de Tenis
La reactivación económica en este segmento deportivo, es parte de los resultados de un intenso trabajo y de una intensa gestión que ha estado realizando la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda, quien ha demostrado que la prioridad a cuatro meses del fenómeno natural, es seguir promoviendo la inversión privada y la reactivación turística.
La Arena GNP se encuentra lista para recibir a los miles de visitantes que son fanáticos de este deporte, estos, sin lugar a dudas serán los principales testigos de la edición 2024 del Abierto Mexicano de Tenis que terminara sin lugar a dudas con todo éxito el próximo 2 de marzo.
De acuerdo a los informes de organizadores, en este torneo 2024 se contará con la participación de once jugadores que conforman el Top 20, de los cuales, cuatro de ellos pertenecen al Top 10.
Cabe señalar que ya inicio el arribo de los primeros deportistas al puerto de Acapulco, como el tenista alemán Dominik Koepfer considerado como uno de los principales exponentes de este deporte a nivel mundial.
Para la reactivación de este segmento deportivo, se ha tenido el respaldo y la confianza de los empresarios, acción que ha sido fundamental para la recuperación turística y económica del puerto a cuatro meses de los estragos que dejó el huracán en este destino de playa.
Para esta edición se tendrá la presencia de jugadores de renombre como Alexander Zverev, Holger Rune, Taylor Fritz y Stefanos Tsitsipas, Alex de Miñaur, Casper Ruud, Grigor Dimitrov, Frances Tiafoe, Tommy Ben Shelton y Cameron Norrie, sólo por mencionar algunos.
Dentro de las acciones que se estarán desarrollando en la zona Diamante durante el Abierto Mexicano de Tenis, será un dispositivo especial de seguridad, para que tantos turistas como residentes y trabajadores que acudirán a este evento, puedan disfrutar en todo su esplendor de este espectáculo.
Como parte de esta recuperación económica y turística que se tiene en Acapulco, la Arena GNP será sede a lo largo del año de una serie de eventos de gran nivel, como conciertos, espectáculos y torneos, lo que es parte fundamental para este renacer del puerto.