Sin precisar el número de trabajadores que representa la lista de raya del Ayuntamiento porteño, el síndico administrativo y patrimonial, Javier Solorio Almazán, aseguró que esta representa 19 millones de pesos en pagos de salario para el municipio.
Dijo que se está evaluando la lista de raya, por lo que se determinará en esta primera quincena de octubre a quienes se debería de liquidar de la nómina por no ser necesaria y se ratificará a quienes sean necesarios y que incluso trabajen más de los que están en otras circunstancias.
En entrevista con reporteros, el síndico administrativo dijo que se está analizando de manera detallada de las listas de raya que se tiene en cada una de las dependencias del Ayuntamiento, con la finalidad de que éstas coincidan físicamente con los empleados que están en cada adscripción y conocer la actividad que éstos realizan, “porque hay algunos que tienen salarios de ocho mil pesos y otros de tres mil”.
“Lo que sabemos es justamente lo que la misma presidenta Adela Román Ocampo ha comentado, en torno a las irregularidades no hay datos oficiales hasta el momento, porque se mantiene el proceso de entrega-recepción, la ley marca hasta 30 días después de que se toma protesta, se están evaluando varias listas de raya para ver que correspondan con los trabajadores, estamos pasando lista de en cada dependencia, el dato exacto de cuántos son no lo tenemos”, dijo Solorio Almazán.
Señaló que se tiene una entrega-recepción un poco caótica por la falta de información de las mismas personas que tenían que haberla dado antes de que iniciara esta administración y realmente lo que se ha estado recabando es del lunes a hoy jueves, “encontramos en la sindicatura en lista de trabajadores a 14 sindicalizados y sólo tres están laborando”, expresó.
Abundó que se está integrando un diagnóstico muy completo para que en su momento la licenciada Adela Román Ocampo dé a conocer a los ciudadanos cuál es la verdadera situación financiera y administrativa el municipio.
Por último, refirió que sí hay irregularidades tales como la pérdida de vehículos, como ha ocurrido en la sindicatura a su cargo, donde el patrimonio marca dos camionetas y una de éstas no se encuentra en las instalaciones.