Empresarios de bares y discotecas de Acapulco, empezarán su agenda de promoción turística para atraer una mayor afluencia de visitantes nacionales en la próxima temporada de semana santa, y así evitar que el sector empresarial entre en una crisis económica que provoque cierre de negocios y fuentes de empleo.
La presidenta de la Asociación de Bares y Discotecas, Sofía del Ángel Mata Corona, dijo que si el sector empresarial afectado por el pasado huracán, no busca promover la actividad turística que se tiene en Acapulco, los empresarios corren el riesgo de entrar en un proceso de crisis económica que podría poner en riesgo hasta las fuentes de empleo y el cierre de negocios.
Lee también: Semana Santa, prueba de fuego para más de 200 negocios
De acuerdo a las declaraciones de la presidenta de la Asociación de Bares y Discotecas en Acapulco, Sofía del Ángel Mata Corona, la promoción turística la iniciarán este dos de febrero en la ciudad de Tlaxcala y posteriormente en la Ciudad de México.
“Esta agenda que ya se tiene definida, es personal de los empresarios, no de las autoridades de gobierno, vamos nosotros a promover nuestros negocios y al puerto en el mercado nacional, requerimos de más ingresos para reactivar las empresas que fueron severamente afectadas por el pasado huracán”, dijo.
Mata Corona, añadió que hay más ciudades del país donde llegarán con la promoción turística, antes de que inicie la temporada de Semana Santa en la última semana de marzo.
La también empresaria, manifestó que los negocios están muy afectados, y si no se busca atraer más visitantes al puerto, la situación se complicará para mantener nómina de trabajadores y pagos de servicios e impuestos.
Añadió que son más de 100 los empresarios que estarán sumados al proceso de promoción turística de Acapulco en el mercado nacional.