Ante la próxima temporada de lluvias y huracanes, habitantes de fraccionamientos ubicados en la zona Diamante de Acapulco, urgieron a las autoridades de gobierno iniciar con el desazolve de los canales pluviales.
Señalaron que en años anteriores la falta de limpieza de los cauces, han provocado afectaciones considerables en viviendas y varios establecimientos comerciales de la zona Diamante.
"Los canales que son un riesgo en está zona de la ciudad, se encuentran llenos de basura, maleza y de la llamada planta de lirio, la cuál tapa las salidas de los canales, y esto, provoca los desbordamientos de agua", expresó Carolina Damazo Estrada, vecina del lugar.
La temporada de lluvias de este año, se tiene programada a parir del próximo15 de mayo, por lo que se espera que antes de ésta fecha se termine con la limpieza de los canales pluviales de la zona Diamante.
Carolina Damazo, indicó que desde el inicio de este año, han estado solicitando a las autoridades su intervención para el retiro de las plantas llamadas Lirios que representan en mayor riesgo de inundación.
En la zona Diamante, hay más de diez fraccionamientos considerados como residenciales que pueden ser afectados en caso de una inundación provocada por la falta de desazolve de los canales pluviales.
En el 2013, el huracán Manuel dejó daños considerables en la zona Diamante de Acapulco a consecuencia de la inundación que provocó de intensidad de la lluvia, dejando hasta el cierre de grandes negocios.