Líneas de autobuses con más quejas ante Profeco

Un total de 63 quejas fueron recibidas en los módulos de atención y recorridos de supervisión puestos en marcha por la Profeco en Guerrero

Javier Tinoco Memije

  · lunes 9 de abril de 2018

Un total de 63 quejas fueron recibidas en los módulos de atención y recorridos de supervisión puestos en marcha por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero, a propósito de la temporada vacacional de Semana Santa 2018, en donde se logró recuperar un total de 31 mil 911 pesos a favor de los turistas.

El titular de la dependencia en la entidad, Saúl Montúfar Mendoza, detalló que las líneas de autobuses fueron la que tuvieron mayor número de quejas por no otorgar descuentos a estudiantes, maestros y adultos mayores, así como por el retraso en sus salidas.

“De estas 63 quejas son 21 para líneas de autobuses principalmente por no otorgar descuentos a estudiantes, maestros o adultos mayores o por retardos en sus salidas, así como nueve para hoteles, siete para restaurantes, seis para entretenimiento de diversión, tres para estacionamientos públicos, entre otros”, señaló. El funcionario federal agregó que fueron recibidas también tres quejas más para restaurantes de Pie de la Cuesta, en donde se señalaba la utilización de la doble carta, acción que no pudo ser confirmada por el personal de la dependencia cuando acudió para realizar la verificación. En comparación con el mismo periodo vacacional del 2017, Montúfar Mendoza informó que se registró un incremento de más del 50 por ciento, puesto que en ese periodo vacacional sólo se recibieron 40, en donde las hospederías obtuvieron el primer lugar de las quejas presentadas por los paseantes.