El coordinador de los servicios públicos Juan Carlos Manrique García, dijo que el retiro de más de cuatro mil toneladas de basura de los 119 canales pluviales de la ciudad, evitó un gran arrastre de desechos sólidos a la parte baja del puerto durante la primera lluvía de está temporada.
Indicó que el resultado, fue favorable debido a que el arrastre de desechos sólidos, fue mínimo en comparación de otros años, y esto fue debido a que desde el pasado mes de enero, se instalaron las cuadrillas para iniciar con la limpieza de los canales de Acapulco.
"Hubo algunos canales como el de Aguas Blancas, el Camarón y el de la Diana", que fueron limpiados hasta en dos ocasiones, para evitar el arrastre de basura en la primera lluvía, y esto se pudo lograr, se van a seguir limpiando, así como los tres desarenadores que hay en la ciudad", expresó Manrique García.
Dijo que entre las cuatro mil toneladas de desechos sólidos retirados de los 119 canales, se encontraban restos de muebles, colchones, botes de plástico, maleza, y hasta escombro de material de construcción que son arrojados por las mismas familias que viven a las orillas de los cauces pluviales.
Manifestó que una vez que se registró la primera lluvía de la temporada de este año en la ciudad, la cuadrilla de más de 300 trabajadores, recorrerá nuevamente los canales para recolectar los desechos que quedaron estancados, y así evitar cualquier tipo de afectación para las miles de familias que pese al riesgo que representa siguen viviendo en los márgenes de los cauces pluviales.