El coordinador de los servicios públicos Juan Carlos Manrique García, informó que se tiene un avance del 75 por ciento en la limpieza de los 119 canales pluviales de Acapulco a poco más de un mes de haber iniciado la primera etapa del programa de limpieza y desazolve.
Dijo que han sido retiradas por parte de las cuadrillas de trabajadores casi mil toneladas de desechos sólidos, así como maleza y restos de muebles que también son encontrados en los canales y barrancas.
Manrique García, informó que ya se ha concluido la limpieza de los canales pluviales del río del Camarón, Aguas Blancas, y está por quedar el cauce ubicado en el área de Garita, estos considerados como los más grandes de Acapulco.
"Se espera que al inicio de la temporada de lluvias este 15 de mayo, esté concluido el programa en una primera etapa, ya que durante la misma temporada, se estará realizando un recorrido más para retirar algunos restos de basura que sean arrastrados por la corriente", expresó.
Dijo que se está buscando evitar taponamiento en los canales con la basura, y así evitar afectaciones mayores que pongan en riesgo la integridad de las familias acapulqueñas que viven cerca de estos lugares que son considerados como de riesgo.
Manrique García dijo que a pesar de la limpieza que se desarrolla en los canales pluviales, no se ha bajado la guardia ante la pandemia del COVID-19; por lo que se han intensificado las brigadas de limpieza y desinfección en toda la franja turística, accesos a playa, mobiliario urbano y espacios públicos, para evitar la propagación del virus.