A más de 40 días del huracán Otis, el ayuntamiento de Acapulco ha intensificado las acciones de limpieza de la ciudad, hasta el momento han sido retiradas 329 mil 587 toneladas de desechos sólidos que invadían las calles y avenidas del puerto.
A las labores de limpieza y de barrido fino de las calles de la ciudad, se ha sumado bajo la estrategia denominada "Fuerza Acapulco", el personal de las todas las dependencias del gobierno.
Lea también: Abelina: Sanción y detención a quien arroje basura en Acapulco
De acuerdo con datos oficiales, en algunas zonas como la avenida Guerrero se recolectaron 200 toneladas de desechos sólidos, mientras que en la calle Malpaso y Aguas Blancas se retiraron mil 300 toneladas de basura, además del retiro de un árbol que impedía la circulación a peatones y conductores de vehículos en el acceso conocido como "La Zona".
En calle Río Lerma de la colonia Hogar Moderno, trabajadores del ayuntamiento, recolectaron un total de 400 toneladas de desechos, así como en la calle Río Colorado de la misma colonia, donde también se hizo un barrido fino para recolectar la basura.
El gobierno municipal que preside Abelina López Rodríguez, se mantiene trabajando a marchas forzadas para garantizar calles limpias en toda la ciudad previo al inicio de la temporada de vacaciones de fin de año.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía acapulqueña a no arrojar desechos sobre los espacios que ya fueron limpiados y esperar el camión recolector, ya que se encuentran realizando sus rutas de manera normal.