El secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez aseguró que será retirado a través de un operativo que se implementará a partir de hoy lunes el tiradero clandestino que contamina la zona de Punta Diamante y unidades habitacionales como la Colosio y Rinconada.
En entrevista, Manzano Rodríguez dijo que el Ayuntamiento tomará medidas ante los reclamos ciudadanos que se han vertido en los últimos días, así como la advertencia de sanción que hizo la Procuraduría de Protección Ambiental de multar al gobierno con 700 mil pesos por el riesgo que éste representa.
“Tenemos que tener en cuenta que es un problema que ha sido generado por los llamados pechugueros que arrojan los desechos en ese lugar, pero vamos a poner en marcha un operativo de manera coordinada entre Saneamiento Básico y la Secretaría de Seguridad Pública para retirar ese punto negro como muchos otros que hay en distintas partes de Acapulco”.
“Si es necesario aplicar sanciones como lo marca el Bando de Policía y Buen Gobierno, para evitar que una vez limpiada la zona de Punta Diamante vuelva a usarse como tiradero clandestino se hará”, aseguró Ernesto Manzano Rodríguez.
Señaló que habrá una supervisión permanente en el área donde se ubica en este momento el tiradero que afecta el entorno ecológico de Punta Diamante y las unidades habitacionales, por lo que aquel que sea sorprendido arrojando desechos será sancionado.