A pesar que los panteones municipales se mantienen cerrados desde hace más de cuatro meses por la pandemia del Covid-19, se mantienen los operativos de limpieza y sanitización para evitar sean fuentes de contagio.
El director de Panteones y Velatorios Gerardo Sánchez Meza, indicó que los trabajos de limpieza y desinfección son constantes, durante el tiempo en el que ha estado cerrados al público.
"La sanitizacion la realizamos cada mes para evitar la proliferación de mosquitos, y así evitar de está manera las enfermedades transmitidas por los moscos, que también han estado registrando en estos momentos en la ciudad al igual que el Covid-19", expresó.
Sánchez Meza, dijo que cada semana, se realiza la recolección de los desechos que recolectan en el panteón de las Cruces, por parte del personal de la dirección de Saneamiento Básico.
Dijo que se limpian las áreas de tumbas, pasillo y andadores del panteón de las Cruces, así como del Palmar, la Garita y el de San Francisco.
El funcionario, reconoció que el panteón de las Cruces, es donde se realiza la mayor recolección de basura debido a que tiene una mayor extensión en comparación del resto de los camposantos que son administrados por el gobierno municipal.