Como parte de la estrategia de rescate de los centros de abasto popular que mantiene el municipio, se realizan brigadas de limpieza, sanitización y de mantenimiento total en los 59 mercados que se tienen distribuidos en distintas zonas de la ciudad.
Por instrucciones de la presidenta Abelina López Rodríguez, la dirección de mercados, distribuye brigadas de trabajadores un operativo de limpieza y rescate de la imagen y de ordenamiento de los centros de abasto, con la finalidad de brindar mejores servicios a los ciudadanos.
Lee también: Restauranteros pagan más de 25 impuestos y derechos para operar en Acapulco
Ricardo Martínez Sánchez, director de mercados informó que el personal, además de realizar actividades de limpieza, pintura de los mercados, también procede al desazolve de registros, a la recolección de los desechos sólidos que se generan diariamente, además del lavado de áreas de estacionamiento de los pasillos, además de la desinfección contenedores.
Durante la semana se atendió el área de introductores del mercado de mariscos ubicado sobre la avenida Constituyentes, asimismo, la limpieza y recolección de basura en el mercado Icacos, y la limpieza y recolección de desechos en el mercado central, a la altura de la calle Durango.
Por otra parte, se hizo trabajo de limpieza y recolección de desechos sólidos en la nave de fondas y se implementó un operativo de limpieza en el mercado central, donde serán instalados los puestos provisionales de los locatarios afectados por el incendio.