Promotora Turística, cooperativistas y viveristas participaron en la limpieza del boulevard de Las Naciones pero se les olvidó llevarse la basura y se mantiene grandes cantidades de árboles secos y escombros frente a negocios que no han abierto sus puertas.
De acuerdo con la Promotora Turística del estado, se ha limpiado el 80 por ciento del boulevard de las Naciones y está libre de basura generada por el huracán Otis.
Desde el 31 de Octubre, la Promotora Turística junto con comisarios, delegado y viveristas de comunidades de siete ejidos, ubicado en el margen de la zona Diamante de Acapulco se sumaron a la limpieza del bulevar de Las Naciones, tras los daños que dejó el huracán Otis.
Lee también: Cumple ayuntamiento con limpieza en la zona Tradicional
La limpieza consistió en limpiar camellones y retirar árboles, pero además rehabilitar los camellones y las áreas verdes.
En las labores de limpieza se sumaron personal de Protur y también prestadores de servicios turísticos de playa Revolcadero hasta Barra Vieja para barrer y retirar basura, troncos y demás residuos que el huracán Otis dejó a su paso.
Protur informó que también se limpiaron más de 30 kilómetros de playas, con sus accesos así como el distribuidor vial de Puerto Marqués hasta el entronque con el aeropuerto internacional de Acapulco, y entradas a los accesos a costera Las palmas, entrando por Viaducto Diamante.
Sin embargo, la basura quedó amontonada y no ha sido retirada e incluso durante un recorrido se encontró la basura afuera de negocios que sufrieron daños por el huracán Otis y no ha sido levantada.
Hay troncos de árboles derribados por el huracán, escombro, aluminio y otros desechos. También afuera de grandes condominios que se ubican en el bulevar Las Palmas hay cúmulo de basura.