En medio de algunos reclamos por basura en playas de Acapulco, el senador Félix Salgado Macedonio, recorrió con rastrillo en mano el balneario Papagayo acompañado por el titular de la Promotora de Playas Alfredo Lacunza de la Cruz.
Alrededor de las 11:00 de la mañana el ex aspirante a gobernador transmitió en vivo a través de la red social Facebook el recorrido donde iba recogiendo basura junto con el personal del Organismo Público Descentralizado en la playa del Asta bandera.
El legislador daba instrucciones al funcionario y sugería que quienes renten mobiliario de playa sean los que realicen la limpieza en las zonas concesionadas.
Lee también: Sorprende Félix con su habilidad en los clavados
Salgado Macedonio explicó a los paseantes la importancia de mantener las playas limpias para evitar se contaminen y dar una buena imagen de Acapulco.
Mientras limpiaban Salgado Macedonio encontró a su paso a elementos de la policía estatal que implementan el operativo para salvaguardar a los acapulqueños y turistas, con quien se comprometió a trabajar de manera coordinada con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para mejorar sus prestaciones laborales, como el derecho a la vivienda, entre otras.
En la transmisión felicitó al director de la promotora de playas por el trabajo que realizan y por mantener limpias las playas, pese a que recibió reclamos de algunos visitantes que se encontraban en dicho balneario.
“La salud vale más que el dinero”, destacó al invitar a seguir haciendo uso del cubrebocas.
Salgado Macedonio, argumentó que la basura que se tiene en algunas zonas de las playas, obedece a que llegó mucha gente a los balnearios con sus alimentos y eso genera los desechos.
Lacunza de la Cruz, informó que a ese momento se habían recolectado 30 toneladas de basura en las playas del puerto y que un día anterior, el sábado, fueron 95.
Bañistas provenientes de Chilpancingo invitaron al senador a degustar de un pedazo de pollo rostizado y bolillo de supermercado, además de tomarse fotos con él.