Con menos de 20 peregrinos se recibirán en las arquidiócesis de Acapulco del 1 al 12 de diciembre, a los feligreses que peregrinen por las calles con la Virgen María, tradición de los mexicanos muy arraigada de caminar detrás de la imagen.
A través de un comunicado el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, informó a los párrocos de Acapulco que si recibieron las peregrinaciones “organizados en pequeños grupos de modo que vayan menos de 20 personas”.
Destacó que el semáforo epidemiológico en verde será hasta el 28 de noviembre y por ello insistió en la necesidad de observar las medidas preventivas para disminuir el riesgo de contagio.
Lee también: Pide Iglesia apoyar a niños huérfanos por Covid y violencia
Explicó que serán recibidos al aire libre, ya que es parte de su responsabilidad cuidar la salud de la comunidad motivando y exigiendo la observancia de las medidas preventivas en reuniones y celebraciones, a través del uso del cubre bocas, sana distancia, gel antibacterial, jabón para las manos, sanitizar los espacios y evitar aglomeraciones.
Asimismo pidió que los niños, adultos mayores y personas vulnerables no acudir a las peregrinaciones. “Este año se continuará absteniéndose de las veladas”, enfatizó.
González González, aconsejó a los guadalupanos de las empresas realizar su peregrinación hasta el próximo año y colocar en un espacio digno un altar de la virgen, rezar un rosario y hacer ofrenda de su persona y trabajo.
Por último, mencionó que cada párroco debe ver a las autoridades de protección civil para las medidas que se habrán de tomar para el recorrido de las peregrinaciones y la llega al templo parroquial.